¿Que es la Psicorespiración?

 

 

 

 

 

El doctor Stanislav Grof, nacido en 1931, crea en su madurez laboral lo que denominó Respiración Holotrópica. A través de esta, se podía entrar en estadios de cambios de conciencia interna logrando que la persona que estuviese realizando dicha respiración pueda verse a si mismo de una forma diferente a su actual imagen. Esto abrió los campos de lo que después sería su mayor obra: La psicología transpersonal.

De esta respiración surgieron nuevas corrientes, el Rebirthing es una rama de este método ruso y la Psicorespiración también basa sus cimientos cognitivos en los estudios que realiza el doctor.

Cada cosa que vemos a nuestro alrededor, todo ser vivo o artefacto creado por el hombre tiene inherente el proceso evolutivo que lo ha ido perfeccionando. Para la creación de un avión debemos remontarnos al descubrimiento de los metales, allí es cuando comienza a gestarse el primer avión, sin siquiera poder intuir este invento en el trozo de metal recién caldeado.

La Psicorespiración es el manejo de la respiración de forma que podamos llegar a liberar bloqueos internos que nos impiden abrir y expresar emociones antiguas, viejas estructuras, diálogos truncos, hechos indeseados.. se liberan de nosotros sin siquiera pasar por estos recuerdos nuevamente.

Que se experimenta entonces? la sensación física, mental y emocional de ya no tener ese peso encima, ningún peso, de estar abierto y libre para que nuestra más profunda naturaleza, El Ser, se exprese, salga de nosotros la sensación de estar plenamente vivos.

A quien va dirigido? Todos pueden realizar dicha actividad, ancianos, niños, personas sanas o recorriendo alguna anomalía en el cuerpo, todos. Solo las embarazadas no pueden realizarlo.

Por qué hacer una Psicorespiración? Porque en el transcurso de la hora y media que estaremos respirando, nadie nos hablará, nadie interactuará con nosotros. Estaremos observando nuestra psique, creciendo internamente, viendo y sintiendo sabidurías que llevamos dentro, entendiendo procesos y formas dentro nuestro; solo respirando. Si vemos algo que no nos gusta, dejamos de respirar. Nunca ha pasado, pero siempre está bien decirlo: Si algo no va bien, dejad de respirar, solo utilizamos el aire a nuestro alrededor para llegar tan profundo internamente.

Y es al final del taller, que no hay una sola persona que no quede sorprendida de cuán lejos y profundo se puede ir respirando.

Os animo a que den el paso de la experimentación, con toda seguridad, volverán a repetir!

Deja una respuesta